CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

MEZQUITAL DEL ORO. Desde el 29 de junio, la cabecera municipal y algunas localidades tienen servicio de telefonía e Internet, mediante el Programa CFE Telecomunicaciones e Internet para todos.

A partir de esa fecha, cualquier persona que se integre al programa podrá acceder a un chip universal en su celular desde el que se puede hacer llamadas normales y vía Internet.

“Ya hay conectividad para que puedan hacer llamadas por teléfono; se entregaron algunos kits de prueba justo para que probaran que esto es una realidad, que ya hay cobertura y ya pueden hacer recargas”, afirmó Erik Cuauhtémoc Becerril Ocampo, representante de CFE Telecomunicaciones.

La presidente Mónica Rodarte afirmó que se trata de un programa que el gobierno de México regaló al Municipio, y es solo uno de lo mucho que le otorgó a Mezquital.

A su vez, Becerril Ocampo informó que comentó que los chips, que son gratuitos para las personas, serán para enlazar de manera automática a distintas compañías telefónicas como Telcel o Movistar.

Para ello, se abrió una oficina de atención en la propia presidencia municipal, en la que se atenderá a las personas para que reciban su señal CFE6, y tendrán que cumplirse una serie de requisitos, por ejemplo, que el teléfono sea compatible.

Para su uso se dejarán unos trípticos informativos que serán las guías para que las personas interesadas accedan al servicio, amén de la asesoría que se dará en la oficina donde se darán de alta los celulares y realizar recargas.

En el momento del anuncio, algunas beneficiarias aseguraron que ya están conecatadas a la red que tendrá servicio en toda la República Mexicana con señal 4G y afirmaron que sin contratiempos pudieron hacer llamadas normales y también vía WhatsApp.


Los comentarios están cerrados.