STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aceptó a mil 430 de los 2 mil 970 aspirantes a entrar a Ciencias de la Salud y, de quienes buscaban cursar en Medicina General, quedaron menos de dos de cada 10.

Este martes, frente a notario público, autoridades de la máxima casa de estudios del estado dieron a conocer los resultados del proceso de ingreso a los nueve programas que conforman el área; en general, se confirmó el pase de 48 por ciento de los que presentaron el examen de admisión.

Sin embargo, en el caso de Medicina General, los aceptados fueron 18 por ciento, pues la UAZ recibirá a 222 de los mil 224 aspirantes. Se trata del menor porcentaje de las opciones en Ciencias de la Salud.

En Enfermería Zacatecas ingresará 60 por ciento del total, pues se aceptó a 281 de 468, mientras que en el mismo programa, pero en Juan Aldama, quedaron los 33 postulantes. Para Médico Cirujano Dentista fue 44 por ciento, con 185 de 416, y en Fisioterapia 39 por ciento, con 74 de 187.

Los programas en los que se recibirá a todos los que hicieron el examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) son: Químico Farmacéutico Biólogo (174), Nutrición (169), Biotecnología (25), Ingeniería Química (24) y Salud Pública (5).

“Tenemos no aceptados. Les queremos llamar así, la palabra rechazados es completamente incorrecta porque significa exclusión, no aptos, cosas que bajo ninguna circunstancias podemos permitirnos en una universidad pública”, afirmó el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes.

Expuso que por ello se implementará un “mecanismo de inclusión” para quienes no encontraron un espacio en su primera opción. Este viernes a las 10 de la mañana, la Universidad presentará las posibilidades de ingreso a los programas en los que haya espacio.

En cuanto a los aceptados, a partir de este miércoles a las 17 horas, los resultados serán publicados en las redes sociales de la institución.


Los comentarios están cerrados.