ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El jefe de la región federal de la Secretaría de Educación, Gustavo Sánchez Bonilla, informó que ya iniciaron una mesa de trabajo con los padres de familia, docentes y autoridades educativas para resolver el problema del preescolar Francisco Goitia.

La escuela está tomada desde el viernes por los padres y madres de familia, quienes solicitan la destitución de la directora, debido a malos tratos hacia alumnos y tutores.

El jefe de región expuso que esperan resolver el problema lo antes posible para que los alumnos puedan tener clases a la brevedad y cerrar el curso.

Sánchez Bonilla expresó que tratan de llegar a un acuerdo con los padres de familia y la intención es no afectar la educación de los estudiantes. Este jardín de niños atiende a más de 200 menores, por lo que es una escuela grande.

Añadió que han estado durante más de una semana dialogando con los padres y madre de familia y será una estancia jurídica la que determine qué procede para resolver el problema.

Es por lo anterior por lo que no aclaró si la directora será removida de su cargo o si se mantendrá hasta que no haya una determinación por parte del jurídico.

Mientras tanto, la mesa directiva de padres de familia del preescolar se mantiene en su postura, solicitan la destitución de la directora de este plantel educativo.


Los comentarios están cerrados.