CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TEPETONGO. El puente San Antonio que comunica a por lo menos ocho rancherías, está en riesgo de colapso por las pésimas condiciones en que está.

Desde febrero, el alcalde informa vía redes sociales sobre las deplorables condiciones del puente y solicitó, incluso, a la ciudadanía evitar cruzarlo, debido a que pudiera representar un grave peligro y celebró que al menos no haya colapsado aún.

De la Torre dijo estar dispuesto a mezclar recursos municipales a fin de conseguir apoyo estatal, con el objetivo de que la reconstrucción total sea una realidad.

Durante estos meses, el presidente continúa con las juntas de planeación para afianzar el proyecto del nuevo puente, en coordinación con la Subsecretaría Técnica de Obras Públicas del estado: “llevamos un gran avance y no quito mi empeño hasta ver logrado este objetivo”.

Debido a que un tramo considerable se abrió por completo, que dejó visibles las varillas del cimiento, en días pasados, el ayuntamiento le colocó una base de cemento que, si bien “es solo arreglo a un desperfecto”, se hizo con el fin de que no pase ningún accidente entre los peatones.

“Me queda claro que no significa que ya le dimos solución al gran problema, que la base del puente requiere el reemplazo total”, pero prometió que los habitantes afectados pueden tener la confianza de que seguirán gestionando.

En un mensaje dirigido vía redes sociales, el alcalde informó que para plantearle este asunto emergente al gobernador, se le invitó a que visite el municipio, pero la semana pasada canceló por agenda y nuevamente lo hizo para este 6 de julio, por lo que informó que se reprogramará para la siguiente semana.

El presidente municipal pidió a San Antonio, La Troje, San Tadeo, La Trojita, El Caquixtle, El Capulín de los Salinas, El Laurel y otras localidades cercanas, que lo acompañaran a recibir al gobernador “para hacerse fuertes” y solicitar que de una vez por todas la reconstrucción integral del puente sea una realidad.

Asimismo, se disculpó ante la cancelación de la visita de David Monreal a Tepetongo, pero aseguró que estará pendiente de notificarles la nueva fecha programada.


Los comentarios están cerrados.