ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Debido a la alta percepción de inseguridad en El Mineral y el resto de la entidad zacatecana, los paisanos se niegan a venir al municipio, por lo que disminuyen las visitas al templo de Plateros y, por lo tanto, el turismo en la demarcación.

Antonio Soto Guerrero, rector del santuario de Plateros, informó que este año hicieron un recorrido en Estados Unidos con una réplica del Santo Niño para que los paisanos pudieran visitarlo, esto debido a que muchos han manifestado su miedo de acudir al municipio, debido a la inseguridad.

Uno de los hechos que ha marcado a los migrantes es el asalto que sufrió una familia en una carretera de la entidad, esto los pone alertas y temerosos, por lo que prefieren no visitar el municipio.

“¿Saben ustedes qué dicen las personas que iban ahí a ver al Santo Niño? Que qué bueno que lo llevamos porque nosotros no podemos ir a Fresnillo, no podemos ir a Plateros”, expresó, para luego puntualizar que se debe a la situación de inseguridad y los asaltos que han sufrido algunos migrantes en su paso por la entidad.

El delegado de Plateros, Guillermo Moreno, también había informado sobre esta situación que afecta a la comunidad, ya que merma las visitas.

En su momento, el delegado puntualizó que este año esperaban más visitas de peregrinos en meses anteriores pero que derivado de eventos violentos el turismo se ha frenado.

Asimismo, adelantó que esperaban más visitas en el mes de julio que es cuando acuden los paisanos a visitar este lugar; sin embargo, como lo mencionó el monseñor, muchos migrantes tienen miedo de visitar el estado.


Los comentarios están cerrados.