LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) realizó el nombramiento de horas definitivas para docentes de educación física en nivel básico.

Pese a que los maestros se encontraban en incertidumbre previa al evento de las asignaciones en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), se les dio respuesta a los 30 docentes y se otorgaron entre 150 y 200 horas, explicó Omar Alejandro Cerna García, docente de educación física.

A pesar del cumplimiento, Cerna García  relató el “estresante” procedimiento que se realizó con la Unidad del Sistema para la Carreta de las Maestras y los Maestros (Usicamm), que duró más de un año.

“Se supone que es la culminación de un proceso larguísimo, extremadamente estresante, somos la primera generación desde que se metió la Usicamm y esperamos que ningún maestro padezca lo que estamos padeciendo hasta el día de hoy”, declaró.

Explicó que desde abril se realizó una preasignación, pues se estaba a la espera de que las autoridades de la SEZ realizaran el trabajo de “descompactación de horas, que a voz de ellos es un proceso muy tardado”.

Para este procedimiento, detalló que los docentes interesados realizaron su preregistro en enero de 2021 y posterior a ello presentaron su examen entre abril y mayo de manera virtual, del cual obtuvieron sus resultados hasta julio, sin embargo, después de ello fue una exigencia constante para que se llevara a cabo la entrega oficial, hasta este miércoles.

En razón de estas constantes dudas, los docentes advirtieron una posible manifestación en estas instalaciones, sin embargo, se llevó a cabo el evento.


Los comentarios están cerrados.