LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

El gobernador David Monreal Ávila informó que tras una reunión con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se logró el beneficio de las plazas en el Hospital de la Mujer de Fresnillo (HMF), sin embargo, no especificó cuántas.

El mandatario estatal, expuso que estas plazas serán autorizadas en diferentes categorías, desde intendente, enfermera, médico, así como especialistas, “es decir, pensamos en la certeza laboral”, aseguró.

Explicó que éste es el primer hospital en el cual se realiza un convenio con el IMSS para su operación, “pero no quiere decir que lo hacemos de manera improvisada”, enfatizó que con esta acción se pretende realizar un ahorro para el estado, pues no se tiene la capacidad de contratación de más personal.

“El costo de operación que se estima para este hospital supera los 300 millones de pesos al año, pues ocupará una plantilla de personal de más de 400 personas o más, en ese orden estamos revisando”, declaró.

Afirmó que “no voy a permitir que se atropellen los derechos de la base trabajadora, lo que no quiero es que sean rehenes del engaño, de la mentira, y no solo en este caso, sino en ningún caso, que se hagan las cosas de manera responsable, honesta, sincera, transparente, que se diga que se hará con las plazas”.

Agregó que esta situación sigue en discusión con el director Zoé Robledo, con el objetivo de agilizar el arranque del hospital y de ser necesario, ampliar el número de plazas para lograr la universalidad de la salud.

Posterior a este mensaje y con la firma de acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) confirmó que existen las condiciones necesarias para que el HMF, hoy IMSS-Bienestar, inicie operaciones de manera inmediata, lo que ayudará a brindar un servicio integral a más de 200 mil mujeres de todo el estado.


Los comentarios están cerrados.