FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

La Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas reprochó el posicionamiento que hiciera el diputado Xerardo Ramírez Muñoz para exhortar a la Secretaría de Economía (Sezac) a otorgar un subsidio para este sector productivo.

Mediante un comunicado, la asociación calificó como “una ofensa” lo que consideraron como “un protagonismo inmoral” el exhorto presentado ante la LXIV (64) Legislatura local para la creación de un programa de subsidios a los productores de pan de Zacatecas.

“Solicitamos a la Cámara de Diputados respetuosamente que se deje de hacer uso de los nombres y organizaciones del sector productivo para hacer protagonismo político; es una ofensa para quienes por años hemos trabajado para respetar las leyes y todos los días generar empleo”, inicia el comunicado de la asociación.

Los agremiados a la asociación recriminaron que “un diputado al que se le ha demostrado pedir dinero para vender su voto, mencione a nuestra organización”, por lo que insistieron en que la clase trabajadora de Zacatecas no necesita “de falsos liderazgos ni de chantajes legislativos”.

“Para aquellos que saben mentir, robar y traicionar es muy fácil subir a tribuna y seguir viviendo de un salario que no merecen”, señalan en el comunicado, en el cual recordaron el cobro de comisiones por su trabajo y producto durante la pasada administración estatal, en la cual se desempañaba como funcionario Xerardo Ramírez, al cual mencionaron como “el diputado que hoy pretende protagonizar su falso interés”.

Incluso recordaron que tampoco ha habido un solo funcionario de esta nueva administración “que busque dar respuesta al adeudo de casi 30 meses que el gobierno afecto a nuestra organización”.

“Queremos expresar nuestra diferencia y una sana distancia para aquellos falsos políticos. No somos iguales, nosotros sí trabajamos y les ofrecemos a nuestras familias zacatecanas productos consumibles. No les engañamos ni mentimos y mucho menos levantamos la mano para exigir algo de lo cual no merecemos”, reiteraron en su mensaje. 

Fue este martes cuando el diputado petista Xerardo Ramírez propuso el exhorto que fue aprobado por 11 votos a favor y cero en contra para que la Sezac implemente un programa de subsidios para los productores de pan, luego de que estos anunciaran nuevamente un alza en el costo de sus productos debido al encarecimiento de los insumos. 


Los comentarios están cerrados.