FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Después de dos años, nuevamente la Cruz Roja Mexicana retoma su tradicional colecta anual, denominada Juntos Podemos Más, con la que invitarán a la sociedad a apoyar a esta institución que aporta su ayuda de manera desinteresada.

Actualmente, son más de 250 voluntarios de la Cruz Roja en Zacatecas que buscan auxiliar a la ciudadanía ante cualquier accidente, desastre o situación en la que se necesita la participación de la institución.

Salvador Tinoco Campos, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, destacó la confianza de la población zacatecana hacia ésta, por lo que confía en la aportación de sus donativos para continuar con su labor, luego de dos años en los que la pandemia por COVID-19 provocara la suspensión de su colecta anual a pesar de que la institución seguía prestando sus servicios.

“Esta colecta es el evento más importante para nuestra institución. Tiene como finalidad el allegarnos de recursos para proporcionar de sus servicios a la sociedad zacatecana. En este orden de ideas, es costumbre que la colecta abarque a cada uno de sus ciudadanos, ya sea por medio de una dependencia federal o estatal, las empresas privadas e instituciones educativas”, expuso Tinoco Campos.    

Explicó que con cada aportación que hacen los ciudadanos se fortalece la institución, además de señalar que “nadie es tan pobre como para no donar, ni tan rico como para jamás necesitar de la Cruz Roja”.

Al evento asistió como primera invitada Sara Hernández, presidenta honorífica del DIF Estatal, quien rindió protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Zacatecas y quien reiteró la invitación a cooperar en esta colecta.

“El día de hoy solamente les pido que podamos contribuir a que la Cruz Roja continúe con su trabajo. Ahorita nos encontramos de este lado, pero la vida y las circunstancias a veces son tan inesperadas que de repente podemos necesitarlo”, apuntó. 


Los comentarios están cerrados.