ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El delegado de Plateros, Guillermo Moreno, expuso que, en la comunidad, la morosidad en el pago de agua es de hasta 35 por ciento, esto afecta el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por ende, al abasto en el servicio.

Recordó que el abasto de agua en la comunidad es fundamental para que los sitios turísticos puedan albergar a los peregrinos y se mantengan las condiciones de salubridad en el lugar.

Refirió que mensualmente el pago en el servicio es de 90 mil pesos y cuentan con un padrón de usuarios de alrededor de mil 300 personas.

Comentó que la morosidad es un problema importante, ya que repercute en el abasto, esto no solo por las dificultades que implica pagar el servicio de electricidad, sino también para reparar bombas y fugas en la red.

Aunque el delegado puntualizó que han logrado abatir la morosidad en la localidad, todavía hay una cantidad importante de población que no paga.

En este caso, los usuarios pagan 80 pesos, por lo que 90 por ciento de la recaudación sirve tan solo para pagar a la CFE de forma mensual.

Plateros es un centro turístico religioso al que suelen acudir miles de personas al año para visitar el templo del Santo Niño, estas visitas aumentan durante las temporadas vacacionales y los fines de semana.

Esto aumenta la demanda del servicio en lugares de comida y de hospedaje para los peregrinos y es fundamental dotar del servicio para que los peregrinos tengan una buena estadía.

Lo anterior, debido a que Plateros es una comunidad que en su mayoría depende del turismo, por lo que garantizar una buena estadía a los visitantes es promover el turismo en la zona y ayudar a los comerciantes de la localidad.


Los comentarios están cerrados.