LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Angélica Rojero Escamilla, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Zacatecas, declaró que hay abandono de viviendas por falta de recurso para el pago de mensualidad.

Detalló que de 10 viviendas de interés social pueden caer en abandono hasta cuatro, lo cual se traduce a 40 por ciento de los créditos colocados.

Explicó que este abandono se presenta en los beneficiarios del subsidio de vivienda entregados en el sexenio anterior, y por la crisis económica que se vive actualmente, muchos de estos derechohabientes se quedaron sin trabajo.

Al haber casas abandonadas hay quienes se aprovechan de la situación; “hay mucha gente que juega con los sentimientos de las personas, va y agarra la casa que se la venden y les dan una cantidad mínima y ya es de ellos, lo cual es totalmente falso”.

En este sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha comenzado a hacer mayor selección al momento de entregar los créditos para evitar el abandono, por ejemplo, la revisión de buro de crédito.

“Hay personas que siguen pagando el crédito porque continúan con una relación laboral y se les hace el descuento automático, sin embargo, la vivienda se encuentra sin habitar”.


Los comentarios están cerrados.