ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con la intención de dar a conocer a los artesanos de la demarcación, este miércoles anunciaron el Pabellón Artesanal Ecocultura de la marca Hecho en Fresnillo.

Este evento se realizará el viernes 15 y sábado 16 en el Ágora de José González Echeverría, a donde la ciudadanía podrá acudir a partir de las 12 horas y hasta las 20 para conocer los productos que los artesanos de Fresnillo, Zacatecas y Ojocaliente realizan.

En el evento la ciudadanía podrá participar en la degustación de los productos que se realizará ambos días a las 17 horas.

La directora de Desarrollo Económico, Esmeralda Muñoz Triana, detalló que, además, en el evento tendrán la participación de grupos folclóricos y habrá música en vivo.

En el evento participarán 32 productores de los 142 que pertenecen a la marca Hecho en Fresnillo.

Se han organizado diversos pabellones a lo largo del año y regularmente se rotan para que puedan participar todos, esto también se maneja así, dado que los artesanos deben esperar el tiempo para producir ciertos productos, como la miel.

Dentro de la marca participan productores de miel, orfebres de plata galardonados a nivel estatal, productores de comida, salsas, ropa y macetas entre otras cosas, además de que no todos son de la cabecera municipal, sino que también participan de comunidades de la demarcación.

Por lo pronto son tan solo 27 productores, quienes ya tienen sus marcas en una etapa más avanzada para poner barras nutricionales, a fin de que puedan ofertarse en tiendas de autoservicio, en el resto se trabaja para que cumplan con todo lo necesario y entren a estas tiendas que impulsan más sus productos.


Los comentarios están cerrados.