RICARDO MAYORGA / NTRZACATECAS. COM
RICARDO MAYORGA / NTRZACATECAS. COM

Este miércoles fue presentado de manera oficial el equipo Mineros de Zacatecas, que participará en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Juan Carlos Enríquez Ávalos, presidente de Mineros de Zacatecas, aseguró que Pedro Carrillo y los jugadores que componen el roster “están listos para la temporada con un equipo echado pa’  delante”.

Por su parte, Rubén Ramos Escobedo, vicepresidente del equipo, adelantó que llegará un fichaje más a los Rojos, “la primera opción desde un inicio”, lo que causará la baja de un jugador que ya era parte de la institución.

Enríquez Ávalos reveló que la duela del Gimnasio del Marcelino González tendrá un atractivo especial, con una pintura de arte abstracto del pintor Manuel Felguérez, además de otras adecuaciones, asegurando que será la “más hermosa del país”.

El jugador de Mineros de Zacatecas, Eugenio Luzcando, declaró que “están trabajando duro” y continúan en adaptación en el estilo de juego y reglas disciplinarias impuestas por el entrenador Pedro Carrillo.

Mineros de Zacatecas hará su regreso a la LNBP luego de ausentarse en la temporada 2021, ahora lo hará con caras nuevas, pero con la misma ilusión por parte de los aficionados, que agotaron los abonos en la Zona Azul del Gimnasio Marcelino González.

 

Por el poderío zacatecano

FRESNILLO. El clásico zacatecano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) regresará a la duela del Gimnasio Solidaridad, con el encuentro entre Plateros de Fresnillo y Mineros de Zacatecas.

Este jueves a las 20 horas, la temporada 2022 debutará en tierras zacatecanas con los Guerreros de Plata, quienes buscarán comenzar con el pie derecho luego de su buen papel en el 2021, mientras que la Marea Roja regresará luego de no participar el año pasado.

El entrenador de Mineros de Zacatecas, Pedro Carrillo, reconoció la importancia del derby entre zacatecanos y fresnillenses, declarando que, a pesar de tener solamente dos semanas en Zacatecas, “ya es un zacatecano más”.

“Me han hecho sentir como en casa y me hablan mucho sobre el partido en contra de Plateros de Fresnillo, incluso se habló más que de los refuerzos entre la gente de la directiva y reconozco que son dos grandes aficiones”.

En su último encuentro oficial en la LNBP en 2020, Mineros de Zacatecas se llevó la victoria, ya que en el plantel de Plateros de Fresnillo presentó casos de COVID-19, por lo que no pudieron disputar el partido.

La pérdida de ambos juegos hizo crecer la estadística de victorias por parte de los Rojos, 5-2, desde que se vieron las caras con Plateros por primera vez en la temporada 2019-2020.

La rivalidad entre zacatecanos escribirá una nueva historia luego del regreso de la Marea Roja a la LNBP para la temporada 2022, en un encuentro con sabor a revancha por parte de los fresnillenses.


Los comentarios están cerrados.