ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Plateros de Fresnillo empezó la temporada 2022 con un contundente triunfo, 85 puntos a 79, en el Clásico Zacatecano contra Mineros, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

De la mano de Joshua Ramírez y de Orlando Méndez, los del Mineral vencieron a los Mineros de Zacatecas, quienes tuvieron errores en la salida que los Guerreros de Plata no perdonaron.

La afición al deporte ráfaga hizo una gran entrada en el Gimnasio Solidaridad, donde se vivió un encuentro que fue de menos a más y donde Joshua Ramirez fue el mejor jugador del partido, registrando 29 puntos.

El arranque del primer cuarto tuvo muchas imprecisiones en ambas ofensivas; sin embargo, los Rojos se fueron al frente con diferencia de hasta diez puntos. En los primeros diez minutos se tuvo un empate a 20 tantos, que la tribuna agradeció con aplausos para ambos equipos.

En el inicio del segundo periodo, las quintetas apretaron el acelerador en la ofensiva, con buenas jugadas que lograron concluir, pero los locales dieron la vuelta al marcador.

Derrel Summers de Mineros y Orlando Méndez de Plateros actuaron como verdaderos líderes para sus escuadras y el marcador se fue 40 puntos a 34 en favor de los del Mineral.

El descanso de medio tiempo no enfrió a los jugadores, quienes comenzaron con todo gracias a las instrucciones técnicas de los entrenadores, Pepe Pidal de los locales y Pedro Carrillo de la visita.

La duela del Gimnasio Solidaridad fue una pista de carrera en una ida y vuelta en ambas canastas, con un gran dinamismo de los equipos zacatecanos que demostraron sus ansias de ganar.

El tercer cuarto culminó con la voltereta de los capitalinos 61 puntos a 57, lo que dejaba todo para el último periodo.

Las jugadas de Ramírez y Méndez para los Guerreros de Plata marcaron la diferencia y le dieron el triunfo a Fresnillo 85 a 79, con lo se suman la primera victoria en la temporada 2022 de la LNBP.

Este viernes, en punto de las 20 horas, se jugará el segundo partido de la serie, donde los de la capital buscarán igualar las condiciones.


Los comentarios están cerrados.