STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Niñas y niños de 5 a 11 años de edad de 35 municipios del estado ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y, hasta el momento, se ha mostrado una gran afluencia de pequeñines en los distintos módulos.

Al supervisar los puntos de vacunación en la zona Zacatecas-Guadalupe, el Gobernador David Monreal Ávila constató la excelente participación de niñas, niños, sus madres, padres y tutores para acudir por la primera dosis del biológico.

Desde el Palacio de Convenciones de Zacatecas, el mandatario estatal hizo extensiva la invitación a que acudan por la dosis, que en gran medida ayudará a continuar con el control de la pandemia y a disminuir los casos de hospitalización y de gravedad entre la población.

Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, el Gobernador David Monreal destacó la gran labor de la Brigada Correcaminos, que se integra por instituciones de salud, con médicos, enfermeras y personal de apoyo, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Servidores de la Nación.

El mandatario estatal fue testigo de cientos de pequeñas y pequeños que, con responsabilidad, reciben con gusto la vacuna y, al salir de los espacios, llevan una sonrisa en sus rostros, sabedores de que con ella tendrán mayor protección en caso de infectarse del coronavirus.

“Me siento muy contento por esta bonita labor, porque es una manera de ayudar y proteger a nuestros niños y niñas, a sus familias; y reconozco el trabajo que hacen Verónica Díaz, delegada de Programas; la doctora Sandra Durán (delegada del IMSS), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para que sea posible esta jornada de vacunación”, expresó.

Para que las y los niños se motiven, el Gobernador David Monreal adelantó que, durante el desarrollo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2022, habrá juegos mecánicos gratuitos por lo menos cinco días, a fin de que disfruten esta festividad.

Este domingo, la vacunación contra COVID-19 continuará en Guadalupe y Zacatecas

Del jueves 21 al domingo 24 de julio, la vacuna se aplica a niñas y niños de 5 a 11 años de seis municipios: Guadalupe, Zacatecas, Calera, Pánuco, Morelos y Vetagrande.

Como último día, este domingo 24 continuará en Guadalupe, con sede en las instalaciones de la Fenaza, y en Zacatecas, en el Palacio de Convenciones.

Los horarios de atención son de las 8:00 a las 16:00 horas. Se debe acudir con la CURP y el registro de vacunación impresos. Las niñas y niños deberán acudir en compañía de su madre, padre o tutor. El expediente de vacunación se puede obtener en la liga: https://mivacuna.salud.gob.mx.


Los comentarios están cerrados.