FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Padres de familia de la zona conurbada aprovecharon el sábado para llevar a sus hijos al tercer día de la aplicación de la primera dosis de Pfizer, para infantes de 5 a 11 años.

Desde temprano, familias acudieron a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas y del Palacio de Convenciones para participar en esta campaña, la cual consideraron importante para el cuidado de la salud de los menores del hogar.

“Ya se habían tardado”, mencionó uno de los padres de familia, quien acompañaba a su hijo que en ningún momento se le despegaba. El papá además comentó sentirse aliviado de que el menor podrá tener las defensas necesarias contra COVID-19.

Sin embargo, comentó que esto no representa que vayan a disminuir las medidas sanitarias de prevención, por lo que las seguirán impulsando dentro y fuera del hogar, para así evitar contagios.

A pesar de que la formación para la aplicación de la vacuna rodeaba prácticamente la mitad de la periferia de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, en ningún momento se vio falta de organización.

Incluso, los padres de familia reconocían que la espera para la aplicación de la vacuna valía la pena, al ser una esperanza más en sus hogares, respecto al cuidado de la salud de sus seres queridos.

Por su parte, algunos de los menores que acudieron jugaban entre ellos en la espera de su turno, por lo que la fila no les llegó a parecer cansada en ningún momento.

Al supervisar los puntos de vacunación en la zona conurbada, el gobernador David Monreal Ávila constató la gran participación de niños y sus familias en la aplicación de la primera dosis del biológico contra COVID-19.

Desde el Palacio de Convenciones de Zacatecas, el mandatario estatal hizo extensiva la invitación a que acudan por la dosis, que en gran medida ayudará a continuar con el control de la pandemia y a disminuir los casos de hospitalización y de gravedad entre la población.

El gobernador destacó la gran labor de la Brigada Correcaminos, que se integra por instituciones de salud, con médicos, enfermeras y personal de apoyo, Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Servidores de la Nación.

El mandatario estatal fue testigo de cientos de pequeños que, con responsabilidad, reciben con gusto la vacuna y salen con una sonrisa en sus rostros, al sentirse protegidos ante el virus.


Los comentarios están cerrados.