STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, participó en la Expo Venta de Grupos Vulnerables organizada por el gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Expo Venta se llevó a cabo en Plaza de Armas, en la capital del Estado y se expusieron alrededor de 200 productos elaborados por Personas Privadas de la Libertad (PPL), que participan en los talleres de artesanías que se desarrollan en centros del Sistema Penitenciario de Zacatecas.

Al participar en esta Expo y poner a la venta las artesanías elaboradas por las PPL, el dinero recaudado les es entregado directamente, lo que les permite tener un ingreso económico.

Los talleres de artesanías forman parte de las diversas actividades que la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social promueve para fomentar la reinserción social de las personas que se encuentran recluidas.

Entre las artesanías que se pusieron a la venta, destacan cintos piteados, artículos de madera, bolsas de cintilla, artículos bordados, empalillados, bisutería y otros objetos elaboradas con material reciclado.


Los comentarios están cerrados.