STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora de la Coordinación Nacional de Protección Civil en el país, visitó las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Zacatecas para conocer de cerca la realidad operativa y las capacidades técnicas de esta institución en la entidad.

Jehú Márquez Cerezo, coordinador de la dependencia, recibió personalmente a la funcionaria del Gobierno de México y reiteró el interés del Gobernador David Monreal Ávila, de coadyuvar con todas sus capacidades a la política nacional de Protección Civil en auxilio de la ciudadanía y de sus bienes materiales en caso de algún fenómeno perturbador.

Los funcionarios encabezaron los honores a la bandera en presencia del personal efectivo y voluntario de bomberos y paramédicos zacatecanos.

Durante la visita Laura Velázquez precisó, “estamos aquí para brindarles nuestro respaldo, nuestro apoyo y confianza y sabemos el liderazgo tan importante de nuestro coordinador y nos sentimos tranquilos, el presidente de México se siente tranquilo porque en materia de Protección Civil es Zacatecas una muestra para poder replicar en todo el país”.

Después de agradecer la oportunidad de dialogar con el personal, la funcionaria federal realizó un recorrido por cada una de las oficinas y el área operativa de la dependencia, sobre todo el sistema de operaciones de paramédicos, rescate y bomberos, radiocomunicación digital así como la configuración y avances del nuevo Atlas de Riesgos.

La Coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México sostendrá una reunión de trabajo con el Gobernador David Monreal, en donde se revisarán las condiciones del área en materia de atención de emergencias, verificación y capacitación en el estado.

“Traemos muy buenas ideas que sabemos van a fortalecer a todo el personal tanto de bomberos como de Protección Civil y a toda la proyección que quiere impulsar el Coordinador Jehú Márquez Cerezo que es innovador y tiene muchos deseos de crecer y de fortalecer a todos, y eso es lo que necesitamos, solo es cuestión de engancharnos con ustedes y considérenos por favor del equipo, nosotros somos equipo, nosotros venimos a incorpóranos a ustedes, nosotros le seguimos los pasos a todos nuestros compañeros de Zacatecas, gracias por su tiempo por su vida porque han dejado a la familia a un lado para brindar y salvar una vida”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.