STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Mineros de Zacatecas sumó otro jugador de primer nivel para la Temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el base de 1.84 metros de altura Ricardo Calatayud.

Este basquetbolista tiene la confianza del entrenador de Mineros, Pedro Carrillo.

El nuevo integrante de la plantilla de Mineros nació el 19 de mayo de 1992 en la ciudad de Córdoba, Veracruz y dentro de la duela se distingue por su precisión al momento de anotar, protagoniza grandes asistencias, su calidad le permite ganar importantes rebotes y realizar robos de balón en momentos clave del juego.

El veracruzano ha seguido todo el proceso de formación en el básquetbol mexicano, del 2008 al 2012 compitió en la Olimpiada Nacional, después participó en la Universiada Nacional, a la par fue parte de la selección nacional en categorías juveniles e incluso del equipo mayor.

Ya en el profesionalismo Calatayud ha jugado con los Halcones Rojos de la UV en Córdoba, también en los Aguacateros de Michoacán, al mismo tiempo ha participado en otras ligas profesionales y semiprofesionales de México.


Los comentarios están cerrados.