REFORMA
REFORMA

A pesar de las críticas que enfrentó en Rusia 2018 por la ausencia de compensaciones económicas a sus voluntarios, la FIFA presume el éxito del programa ya que más de medio millón de personas aspirar a formar parte del voluntariado en Qatar 2022, de las cuales serán elegidas sólo 20 mil.

Se trata de todos los servidores que hacen más grata la experiencia de los fans en el Mundial no sólo al brindar información, desde la llegada al aeropuerto hasta zona de estadios y Fan Fest, sino al compartir su entusiasmo con los asistentes y participar en diversas labores de logística.

Los cuestionamientos de la FIFA se deben a que sólo cubre gastos de hospedaje y alimentación, a pesar del arduo trabajo del voluntariado.

«El aumento de las inscripciones en la plataforma es realmente notable. El incremento de la cifra de voluntarios demuestra que el programa se está convirtiendo en una comunidad real y global, con un gran interés por participar en la Copa Mundial de Catar a finales de este año», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El 43.2 por ciento de los voluntarios provienen de Asia y el 40.2 de África. El organismo informó que el 94.4 por ciento de los candidatos habla inglés, mientras que el 16.7 español.

«En total, el 53.1 por ciento de los voluntarios tiene un empleo, mientras que el 34.4 por ciento son estudiantes. En cuanto a las franjas de edad, las personas de 24 a 34 años llevan la delantera, con el 42.9 por ciento, seguidas por el rango de entre 18 y 24 años, que representa el 36 por ciento. Entre los grupos de mayor edad, los de 35 a 44 años representan el 15.6 por ciento de los voluntarios, y los mayores de 45 años, el 5.5 por ciento», agregó.

¿Qué ganan los voluntarios? La experiencia de estar asignados a diferentes espacios donde se desarrolla el Mundial, incluidos los estadios en día de partido, así como una serie de actividades diseñadas para ellos en las que pueden convivir con figuras relacionadas al futbol y a la Copa del Mundo.

El domingo 31 de julio termina el periodo para inscribirse al programa, por medio del link volunteer.fifa.com.

«Esta iniciativa hará que 20 mil voluntarios apasionados intervengan en las actividades del torneo y creará un orgulloso legado de voluntariado en la región», sentenció el organismo.

Pedro Roman Zozaya
Agencia Reforma

 


Los comentarios están cerrados.