LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Entre lentejuelas, plumas, y diversos ritmos, este domingo inició el Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

Las compañías de baile internacional, nacional y local dieron paso al desfile inaugural del festival más esperado por turistas y zacatecanos quienes disfrutaron los bailes latinoamericanos en la principal vialidad del Centro Histórico, partiendo de la Av. González Ortega, Hidalgo, hasta arribar a la Plaza de Armas.

Más de mil 500 personas, entre bailarines y músicos deleitaron a cientos de espectadores donde ofrecieron las tradiciones folclóricas de diferentes países y estados.

Con la participación de Bolivia, Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, y Colombia, entusiasmaron al público con tambores, machetes, máscaras y sones en vivo en el que convergía el gusto por el baile en diferentes expresiones.

Mientras que en el ámbito nacional el ritmo jarocho de Veracruz, las polkas de Nuevo León, y otros ritmos de Puebla, Baja California, y Jalisco hicieron bailar a los zacatecanos en el primer cuadro de la ciudad.

En este festival, la participación de las agrupaciones locales fue numerosa al considerar al menos 22 compañías de baile Zacatecanas, las cuales son tanto de la capital como de municipios como Tepetongo, Nochistlán, entre otros.


Deja un comentario