STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) organizó actividades para concientizar a las mujeres sobre la forma de amamantar a los bebés.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública, explicó que la SSZ busca alianzas con la investigación y la academia, que demuestre como formar estilos de vida saludable y generar la prevención de las enfermedades.

Destacó que este evento está dirigido a las madres para que puedan darle el tesoro blanco, que les brinda toda la inmunidad a los bebés para que sean niños sanos y protegidos.

Por su parte la doctora María Elena Luévano González, responsable del Programa de Lactancia Materna en el Estado, dijo que el mayor reto para que las mamás alimenten a sus bebés es el tema social, pues aseguró que «la mamá trabaja, se encarga del hogar, de los hijos, por lo que la mamá se ve obligada de tomar otras alternativas de alimentación de los bebés».

En el evento la directora del Hospital de la Mujer, Graciela Vázquez Sandoval destacó que el «oro blanco», como se le denomina a la leche materna le da inmunidad al bebé, lo protege y lo ayuda a que reduzca el nivel de riesgo de que contraiga enfermedades


Los comentarios están cerrados.