REFORMA
REFORMA

El dólar al menudeo opera con un alza de 18 centavos en Citibanamex, se vende a 21.04 y se compra a 19.80 pesos, en medio de mercados nerviosos por la fricción entre Estados Unidos y China ante la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.

En cruces al mayoreo, el dólar sube 15 centavos al venderse a 20.52 unidades.

Pelosi se convertiría en la política estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán en 25 años, lo que ha propiciado un incremento en las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos.

Más temprano se informó la postura de China sobre la visita de Pelosi a la isla, la que consideraría como un acto de provocación.

«Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China», indicó a la prensa una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

Ante ello, el dólar gana en la mayoría de sus cruces mientras que la gran mayoría de las monedas de países emergentes opera en terreno negativo, refirió Monex Casa de Bolsa.

Otro factor que detonó una mayor aversión al riesgo es que los índices de gerentes de compra del sector manufacturero de varios países entraron en zona de contracción en julio, lo que fortalece las preocupaciones sobre una recesión.

Mercados operan con pérdidas

* Dow Jones -0.66%

* Standard & Poor’s -0.34%

* Nasdaq -0.26%

* S&P/BMV IPC -0.68%

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma


Deja un comentario