STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO. Este jueves el Gobernador David Monreal Ávila viajó a Tlaltenango y tuvo una audiencia en la que recibió 212 peticiones de manera verbal y escrita. El mandatario anunció una inversión social para este municipio de más de 150 millones de pesos durante 2022.

 

Explicó que tan sólo en los programas sociales que impulsan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de Zacatecas, Tlaltenango tendrá una derrama de 140 millones de pesos; es decir, en apoyos que llegan de manera directa a la población lo que, a su vez, permitirá el flujo de recursos en beneficio de la economía local.

 

Además, el mandatario comprometió 10 millones de pesos más mediante una mezcla de recursos entre los gobiernos estatal y municipal para la realización de obra pública y otras acciones de infraestructura porque, insistió, “la Audiencia por la Transformación es una muestra de comunión social para impulsar el desarrollo de los pueblos”.

 

Derivado de esos compromisos, el Gobernador informó que por cada peso que aporte el municipio, él dará dos pesos para la construcción y reconstrucción de nuevas carreteras, de modo que se iniciarán los primeros trabajos con un monto global de 10 millones de pesos. Entre ellas destaca la carretera Tlaltenango-Huanusco, una solicitud hecha por el señor Armando Serrano.

 

Se suman a la lista otras carreteras que fueron solicitadas por asistentes a la 16 Audiencia por la Transformación, entre ellas la de Morones y Mesa de Palmira, el andador Tlaltenango-Santo Santiago y la de La Canoa-Tlaltenango.

 

Monreal Ávila resolvió demandas de algunos pobladores; entre ellas la de la señora Teresa Bautista, quien pidió apoyos para mejorar la economía de su familia de la comunidad wixárika.

 

Tras conocer sus demandas, el Gobernador se comprometió a comprarle una importante cantidad de artesanías para comercializarlas en las tiendas Hecho en Zacatecas, que están a cargo del Gobierno del Estado. Además, pidió incorporar a sus hijos al programa de becas.

 

Refirió que para apoyar a los estudiantes tlaltenanguenses, este 2022 el municipio tendrá una derrama en becas de educación superior de 9 millones de pesos, 8 millones para Jóvenes Construyendo el Futuro, 2.2 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra y 2 millones de pesos para becas en educación básica.

 

Un compromiso más asumido por el Gobernador con la población de Tlaltenango fue la creación del relleno sanitario, una demanda de años que también fue planteada en su momento al Presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en consecuencia, ya se atiende para dar una solución.

 

Otra demanda de los pobladores fue la del productor Magdaleno Uribe, quien solicitó apoyo para la compra de fertilizante, misma que fue atendida al informarle del programa que está por iniciar desde la Secretaría del Campo, con una inversión de 12 millones de pesos.

 

La señora Lourdes Hermosillo pidió al Gobernador despensas para grupos vulnerables, por lo que el mandatario encomendó al DIF estatal dar respuesta, y, ante la petición del señor Donato Nesta, atenderá la problemática del sistema de electricidad en algunas comunidades que han estado abandonadas.


Los comentarios están cerrados.