ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Debido al pésimo estado de las instalaciones de la feria, hasta el momento se invirtieron 3 millones de pesos para su reparación, más 600 mil para intervenir la calle Lienzo Charro, que es el principal ingreso al lugar, según informó el director de Obras Públicas, Sergio Araiza Esparza.

Tras dos años de pandemia en los que el lugar no se utilizó, salvo como sede para la vacunación contra la COVID-19 y otros eventos durante el 2021 y 2022; las instalaciones están en pésimo estado, con baños y otros espacios destrozados.

La falta de mantenimiento, el robo y vandalismo en el lugar ha hecho que las autoridades municipales deban invertir poco más de 3 millones para su reparación y rehabilitación para tener un espacio digno durante las celebraciones de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre).

Detalló que el área en la que están enfocados es la de locales, en la parte interna del domo, de la obra se encarga una empresa que se comprometió a tener listo el lugar para la próxima semana, ya que la feria comienza el 19 de agosto.

Tan solo en estos espacios comerciales son 3 millones de pesos de recursos propios, aunque aún faltan otros lugares y necesidades, como la rehabilitación de baños y del cableado.

En este caso, el circuito eléctrico fue saqueado y, por lo tanto, el área de servicios se debe encargar de reconectarlo todo, por lo que también en este rubro habrá una inversión importante.

Por lo pronto, el personal trabaja para terminar estas obras antes de que comiencen las actividades feriales.


Los comentarios están cerrados.