REFORMA
REFORMA

Estamos a semanas del lanzamiento del nuevo iPhone y este año Apple no dejará de sorprender con sus actualizaciones.

Conoce lo que viene para estos smartphones en su versión «estándar», Pro y Max, de acuerdo con filtraciones y medios especializados.

 

Nuevo teléfono, viejo procesador

Según reportes, el iPhone 14 tendrá el procesador A15, el mismo que el del iPhone 13, en sus nuevos modelos más económicos. Con esto, sólo las versiones Pro y Pro Max incorporarían el nuevo A16, lo que representaría un mejor rendimiento del equipo.

No obstante, incorporar este procesador «antiguo» no afectaría el desempeño del iPhone 14 «estándar», pues contará con un aumento en la memoria RAM.

Este cambio estaría provocado por la escasez de procesadores debido a la pandemia de Covid-19.
Información siempre en la pantalla
Con el iPhone 14, Apple integraría la función «Always on Display», que ya está disponible en equipos con sistema operativo Android, la cual permite acceder a cierta información y notificaciones mientras el equipo está bloqueado e inactivo.

Esta función ya está disponible en el Apple Watch Series 5 y en versiones posteriores, por lo que se espera que también se integre a la nueva generación de smartphones.
Mejor cámara, mejores fotos y mejor video
De acuerdo con una filtración del analista Ming-Chi Kuo, el iPhone 14 Pro contará con una cámara delantera de 48 megapixeles, una mejora mayor con respecto a la de los modelos previos, que incorporan una de 12 megapixeles.

Además, siguiendo este reporte, los equipos más modernos de Apple contarían con la opción de grabar video en 8K, lo que mantendría al iPhone «el mandamás» cuando se trata de este segmento.

Aunque se trata de reportes y filtraciones, se espera que Apple haga oficial estos cambios cuando presente su nueva serie de smartphones en un evento previsto para mediados de septiembre.

Vicente Flores
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.