LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer las nominaciones al Ariel 2022, en la que destacaron dos zacatecanos.

Por su cortometraje documental En el fin del mundo, el cineasta zacatecano Abraham Escobedo Salas fue nominado, compitiendo con otros directores como Mariana Rivera con su proyecto Flores de la Llanura, Porfirio López Mendoza con la Libertad Interna, asimismo Digcenia Mejias con Llámenme puta y Víctor Cartas Valdivia por Pepedrilo.

De igual manera, la zacatecana Erika Ávila está dentro de las seleccionadas a mejor diseño de arte por La diosa del asfalto, en la que compite con otros proyectos cinematográficos como El diablo entre las piernas, Cosas imposibles, Los minutos negros y Noche de fuego.

Escobedo Salas tiene proyectos cinematográficos como B-boy, el Barbero, un relato de autodefensas y Volverte a ver,entre otras. Mientras que Érika Ávila tuvo participaciones en proyectos como Cosas imposibles, Parpados azules, Las oscuras primaveras y más.

La edición 64 de los premios Ariel se celebrará el próximo11 de octubre, en la que la producción Noche de Fuego fue la que tuvo mayor número de nominaciones con 19, así como Una película de policías y Cosas imposibles con10,respectivamente.

La AMACC realizó la nominación a mejor película donde seleccionaron: Cosas imposibles, El otro Tom, Noche de fuego, Nudo mixteco y Una película de policías.

Nominación a mejor director destaca Alonso Ruizpalacios,Ángeles Cruz, Arturo Ripstein, Ernesto Contreras y Tatiana Huezo.

Asimismo, mejor guion original, guion adaptado, mejor actor, actriz, mejor largometraje, revelación actoral, mejor película iberoamericana, mejor fotografía, ópera prima,edición, efectos visuales y especiales, entre otras.


Los comentarios están cerrados.