STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La Corporación Cultural “Danzar”, originaria de Colombia, ofreció un espectáculo de lujo en el Teatro “José González Echeverría” como parte de las actividades que se realizan del Festival Zacatecas del Folclor Internacional (FZFI) “Gustavo Vaquera Contreras” en El Mineral.

 

A través de la música, danza y canto la agrupación colombiana realizó un recorrido a las tradiciones de cada punto del país con los bailes típicos de cada zona y las canciones que forman parte de la cultura colombiana pasando por la música andina hasta la tradicional cumbia.

 

Cerca de 700 personas acudieron al emblemático Teatro Echeverría a disfrutar de la presentación de la corporación de danza, la cual sorprendió al público fresnillense al homenajear a Tomás Méndez Sosa con la interpretación de Cucurrucucú Paloma por parte de la cantante Jessica Jaramillo.

 

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, en representación de Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, agradeció a la agrupación por el magnífico espectáculo que ofrecieron a los fresnillenses.

 

Por su parte, Miguel Espino Ortiz, responsable de vinculación regional del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a nombre de la directora María de Jesús Muñoz Reyes dijo sentirse satisfecho de que la delegación de Colombia se presentara en Fresnillo ya que es un público apasionado.

 


Los comentarios están cerrados.