REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta para que el litio mexicano pueda ser explotado por la industria automotriz que opera en el País.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal informó que la empresa estatal de litio que su Gobierno busca crear pondrá a disposición de ese sector el mineral estratégico con el fin de fortalecer la industria.

«Esta empresa pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del País, o sea, va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas de la industria automotriz que se instalen en México, o sea, tenemos este insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles, autopartes en México».

«Eso si lo tenemos ya bien pensado para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas de la industria automotriz, ese es el propósito, no es, a ver, tengo este insumo que es importante y lo vendo a cualquiera, sí, puede ser, pero la prioridad es fortalecer la industria automotriz instalada en México, eso lo estamos analizando y estamos muy pendientes de ella resolver sobre las características de la empresa», dijo.

 

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.