ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A solo 14 días para el inicio de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), caminar por las instalaciones es encontrarse a cada paso con chatarra, vidrios rotos, vandalismo y un sin número de destrozos.

El alcalde Saúl Monreal Ávila insistió en que hay grandes avances en los preparativos y la rehabilitación del espacio, de forma que en todas las instalaciones los trabajadores se mueven de un lado a otro recogiendo basura, limpiando y construyendo para poder ofrecer a los empresarios y a los visitantes espacios dignos. 

Hasta la fecha se presupuestaron 3 millones de pesos para rehabilitar el lugar, mismo que, aseguran, estará listo antes de que comiencen las festividades; sin embargo, esto ofrece un enorme reto ante el gran deterioro de los espacios.

Adelantó que los expositores, artesanos y vendedores ya están preparados para instalarse, asimismo, comentó que llevan 80 por ciento en el tema de la comercialización.

Del mismo modo, comentó que en los próximos días darán a conocer la agenda cultural y deportiva, además de que habrá varias actividades familiares y para niños, como el área de juegos mecánicos y otras actividades, además del Show de Beto.

Anunció también la habilitación de un foro cultural en el que colaborarán con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en este caso, ellos se encargarán de actividades culturales. 

De esta manera, el Municipio avanza no solo en temas de infraestructura, sino también de programación de eventos y espectáculos.


Los comentarios están cerrados.