MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con el objetivo de apoyar a los productores, autoridades estatales y municipales hicieron una primera entrega de semilla de avena, fertilizante y llantas dentro del programa concurrencia con municipios 2022 para beneficiar a quienes no recibieron este tipo de apoyos, incluyendo a personas que fueron desplazadas por la inseguridad; el apoyo es otorgarlos el 50 por ciento del costo y se benefició a 192 personas.

El alcalde Humberto Salazar Contreras comentó que la gente del campo es parte de la familia, que se viven tiempos difíciles en todos los sentidos, pero juntos con el apoyo de gobierno del estado, el campo que es el origen y de donde todos se mantienen, se va a lograr una mejor producción.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Secretaría del Campo (Secampo), José Rodríguez García explicó que el gobierno estatal se empeña en recuperar la tranquilidad y generar condiciones para que la gente se reestablezca en sus lugares, en sus cosas y que se tenga la oportunidad de producir.

Sostuvo que Jerez aporta un porcentaje muy importante al Producto Interno Bruto (PIB), en la producción y generación de empleos directos e indirectos.

Por lo anterior es que se hizo la entrega de estas herramientas con el esfuerzo de costear el 50 por ciento de la semilla, del fertilizante y de las llantas.

Asimismo, informó que se hace lo propio con la gente de la sierra, en días pasados se entregó semilla de avena, frijol y maíz, gracias a que allá inició antes la humedad.

“También se tuvo presencia de productos agroquímicos para que los productores atendieran la presencia de la araña roja, por lo que se logró rescatar la cosecha de este año y la del año venidero”, agregó.


Los comentarios están cerrados.