STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ. En el marco del 25 Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, autoridades el ayuntamiento presidido por el alcalde Humberto Salazar Conteras se dieron cita en el emblemático Teatro Hinojosa para recibir de forma calurosa a la delegación de Bolivia, a bien representada por el Ballet Folclórico de La Paz.

El talentoso BAFOPAZ, bajo la dirección del maestro Víctor Hugo Salinas y fundado en 2006, está enfocado en la investigación, difusión y enseñanza de la danza boliviana, y se ha presentado de forma internacional en países como Paraguay, Chile, España, Bélgica, Francia, entre otros. Con música en vivo y más de 12 coloridos cambios de vestuario, la delegación de Bolivia representó mediante la danza las regiones que forman parte de dicho país, así como sus costumbres, tradiciones e idiosincrasia. Una fiesta de color y baile que mantuvo a los espectadores, tanto adultos como pequeños, acompañando cada una de las presentaciones con palmas al ritmo de la melodía, demostrando porqué son los encargados de representar a su país de forma internacional.

Carlos Salinas, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, Gerardo Luna, director del Instituto Jerezano de Cultura y Rafael Hurtado, director de Planeación del municipio coincidieron en que la entrega y el amor puesto por cada uno de los integrantes del Ballet Folclórico “La Paz” lograron conmover y dejar una marca en el público, ganándose el corazón de sus espectadores. A nombre del presidente municipal, Rafael Hurtado agradeció a los bailarines y cantantes del ballet por hacer vibrar al centenario Teatro Hinojosa con su alegría y les aseguró que lograron mover las fibras de cada uno de los asistentes, finalizó.

Por su parte, Carlos Salinas, miembro del IZC, aseguró que el compromiso del gobierno estatal es llevar espectáculos de calidad a todos y cada uno de los 58 municipios de Zacatecas. Reconoció el esfuerzo de todos los artistas, quienes a través de su sonrisa transmitieron al público un poco de lo que es Bolivia, procediendo a la entrega del reconocimiento y algunos detalles para los artistas.


Deja un comentario