STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La tarde de este lunes, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, realizó un recorrido por las instalaciones del que será el nuevo Centro de Sanciones Administrativas, El Torito, el cual albergará a quienes conduzcan con más de 0.40 grados de alcohol en la sangre.

Reconoció que este espacio se logró gracias a la inversión que realizó Fundación AB InBev – Grupo Modelo; “ellos invirtieron en la infraestructura y lo que respecta al equipo, la funcionalidad y la operación ya correrá por parte de nosotros”, dijo. El centro contará de manera permanente con 17 personas, incluyendo al responsable del centro; entre jueces, custodios y secretarios.

Monrel Ávila explicó que este centro es de suma importancia en materia preventiva, pues todo mundo conoce las posibles consecuencias que conlleva conducir bajo el influjo del alcohol. Tenemos que prevenir que no se cause daño a terceras personas por el consumo nocivo, sostuvo, y en ese sentido, añadió que, al acercarse una temporada de festividades, se planea que El Torito esté operando a mediados del próximo mes.

Se calcula que la obra estará lista la próxima semana, y ya sólo faltaría el equipamiento del lugar, para lo cual se estima una cantidad aproximada de 2 millones y medio de pesos. “Se pretende que sea ejemplar, uno de los mejores del país, con apego a los derechos humanos, al marco legal, con orientación psicológica, emocional, médica”, comentó el gobernador del estado.

El Centro de Sanciones Administrativas, El Torito, contará con celdas para hombres, para mujeres, para la comunidad LGBTQ+, y un cuarto para menores. La capacidad de cada celda es de 6 personas. Por último, Monreal Ávila informó que el recurso que provenga de las sanciones económicas se utilizará para fortalcer y dignigificar las corporaciones de seguridad.


Los comentarios están cerrados.