SAÚL ORTEGA/ NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/ NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes fue inaugurada la exposición de caricaturas “Cuidemos el agua con un chorro de humor” que organizó Pablo Quezada “El Tal YO” con la intención de generar conciencia en el cuidado del agua a nivel mundial.

 

En la exposición instalada en el vestíbulo del teatro Calderón, y que podrá ser vista hasta el sábado próximo, cartonistas de varias partes del mundo dan una visión humorística y catastrófica de lo que el ser humano hace con el agua dadora de vida.

 

Los mensajes son claros y directos, estos van desde el desperdicio constante hasta la contaminación de arroyos, ríos, lagunas y mares de manera indiscriminada.

 

El Tal Yo declaró que la intención es hacer conciencia sobre la importancia del agua por un medio visual y de fácil entendimiento “lo que busco es aportar mi granito de arena en un tema tan importante como es cuidar este recurso”.

 

En la exposición participan moneros de Cuba, Argentina, Yugoslavia, Rusia, México, Italia, Singapur, Turquía, Israel, España, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Francia, Alemania y Chile.

 

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, reconoció este como un esfuerzo importante para demostrar a la gente que este es un tema que no puede dejarse pasar y es necesario esforzarnos en no desperdiciar y cuidarlo de la mejor manera.

 

Lorena Gutiérrez, directora de NTR Medios de Comunicación, mencionó el orgullo que es contar con este tipo de exposiciones que ayudan demostrar el daño que realizamos al no tener cuidado alguno con el agua.

 

Finalmente, El Tal Yo agradeció a los visitantes e invitó a visitar la exposición durante esta semana para conocer una visión mundial sobre el uso, desperdicio y contaminación del agua.


Los comentarios están cerrados.