STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) inició la Jornada de Capacitación de Derechos Humanos para personal docente, administrativo y directivo, cuyo fin es la promoción y difusión de los derechos fundamentales de las personas, entre la comunidad estudiantil.

 

En atención a la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, de dar un lugar preponderante en la administración pública estatal a la salvaguarda y protección de los derechos y garantías de todas las personas, el Cecytez puso en marcha esta estrategia para fomentar valores como el respeto, la igualdad y la justicia, para que sean puestos en práctica por quienes integran la plantilla laboral como por la comunidad estudiantil, explicó Julio César Ortiz Fuentes, director general del subsistema.

 

Recalcó la importancia de proveer al personal docente, directivo y administrativo, de mecanismos y herramientas que les permitan desarrollar prácticas y fomentar nuevas conductas en el aula, que protejan los derechos con que cuentan los jóvenes en edad escolar; por lo que señaló que esta jornada alcanzará a la totalidad de la plantilla laboral en los 54 planteles y centros que conforman a la Institución.

 

Para tal efecto, José María García Hernández, auxiliar de Capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) impartió las conferencias “El ABC de los Derechos Humanos” y “Protocolo HAS”, como parte de las actividades de educación formación y difusión de información.

 

El capacitador explicó la importancia de una educación en derechos humanos eficaz, ya que con estos conocimientos el personal docente puede desarrollar competencias y aptitudes necesarias para promover, defender y aplicar estos conceptos en la vida cotidiana.

 

En la jornada estuvieron presentes: el Director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho; José Ángel Cortés Tovar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cecytez–Emsad; Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, y el Jefe del Departamento de Preparatorias Estatales de la Secretaría de Educación, José Vallín Muñoz.


Los comentarios están cerrados.