STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. David Monreal Ávila acudió a la comunidad de Cedros donde informó que se destinarán 160 millones de pesos en beneficio de los mazapilenses, a través de la ejecución de obras de infraestructura y programas sociales.

 

Este martes, el mandatario llevó al semidesierto zacatecano la Audiencia por la Transformación, en donde pobladores de las comunidades del municipio territorialmente más grande del estado le dieron a conocer sus necesidades.

 

Además, Monreal Ávila entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas con discapacidad de las comunidades del municipio a fin de apoyarlos en su economía y procurarles mejores condiciones de movilidad.

 

Cabe informar que, en total, se presentaron al Gobernador 617 solicitudes por escrito y verbales, con lo que esta audiencia se convierte en la de mayor número de peticiones.

 

El mandatario ofreció un programa peso a peso con el municipio para la adquisición de material a fin de que las familias en condiciones de vulnerabilidad construyan techos, pisos firmes, cuartos y adquieran láminas. Además, dijo que analizará la posibilidad de que por cada bulto de cemento o bloque que compre el beneficiario, reciba 3 porque el municipio y el estado subsidien los otros dos.

 

Por otra parte, el Gobernador le ofreció al alcalde, Mario Macías Zúñiga, un esquema peso a pesos para la reconstrucción, construcción y reparación de carreteras y caminos de Mazapil.

 

Debido a que el semidesierto es una de las regiones del estado con más problemas de conectividad, Monreal Ávila anunció la instalación de entre 120 y 150 puntos de Internet, ya que, si bien se colocaron algunos en una primera etapa, Mazapil tiene 118 comunidades y la gran mayoría de ellas carecen de red.

 

La construcción de obras de drenaje y acciones para la captación de agua fueron otros de los compromisos de Monreal Ávila con Mazapil.

 

Detalló que, para las pensiones de adultos mayores, llegarán a este sector 51 millones de pesos, 4 millones para la pensión de las personas con discapacidad, 15 millones de pesos para becas de educación básica, 7 millones para media superior y 3 millones para educación superior, además de 4 millones para el programa La Escuela es Nuestra y 13 millones para un fondo municipal, tan sólo por mencionar algunos de los rubros.

 

Con el objetivo de que los pobladores ubicaran a los funcionarios para que, a través de ellos, den seguimiento a los compromisos asumidos este día, el Gobernador los presentó a los pobladores.

 

Es así que saludaron y escucharon a los asistentes, los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Economía, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Carlos Zúñiga, Maribel Villalpando, Guillermo Carrillo, Rodrigo Castañeda, Uswaldo Pinedo, Laura Elvia Bermúez y Susana Rodríguez, respectivamente.

 

Así como los titulares del deporte, la construcción de escuelas y el Sistema Estatal DIF, Javier Núñez, José Luis de la Peña y Víctor Humberto de la Torre, respectivamente. Además del diputado estatal, Nieves Medellín.


Los comentarios están cerrados.