STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Gobierno del Estado inició los Cursos de Verano 2022 del Zigzag, con la temática Acción por el Clima, en los que participarán 254 niñas y niños, a quienes se les aproximará a la Ciencia, Tecnología e Innovación para despertar en ellos el pensamiento crítico y la curiosidad, a través de ejercicios cotidianos y divertidos, a desarrollarse del 8 al 12 y 15 al 19 de agosto.

Al inaugurar el primero de los dos cursos del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, dio la bienvenida a las y los 127 menores, de cuatro a 11 años de edad, a quienes invitó a aprender y divertirse al máximo.

Al dirigirse a las madres y padres de familia, instructores, animadores y equipos de personal del Cozcyt y Zigzag, Gamboa Rosales develó el impacto de los cursos ofertados, ya que fomentan las vocaciones científicas y tecnológicas, sentando las bases para contar en el mediano plazo con una generación de investigadores que transforme a Zacatecas y traiga bienestar social.

En congruencia con el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de atender a la población desprotegida, enfatizó que por primera vez a 143 menores se les otorgó ingreso gratuito, derivado de las becas que el Cozcyt dio a 41 integrantes de la casa cuna Plácido Domingo y la casa hogar Amor y Esperanza AC; así como a la generosidad de personas que patrocinaron a 102 familias de escasos recursos.

Por su parte, la Directora del Zigzag, Atenea Morales Samaniego, responsable de los cursos que se reinician de forma presencial tras la suspensión de dos años debido al Covid-19, informó que cada semana se atenderán a 127 menores, ubicados en ocho grupos: Zag, Zeg, Zig, Zog, Zug, Zeek, Zorb y Ziug, en horarios de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a jueves; y 9:00 a 20:00, los viernes.

Durante las dos semanas se aplicarán las medidas de protección Covid, ya que la salud de las y los pequeños es prioridad, de ahí que este año en lugar de un campamento masivo se determinó efectuar dos cursos semanales y así reducir el número de participantes, sin la disponibilidad de lugares. Además, fue cancelada la pernocta en las instalaciones del Zigzag, señaló.


Los comentarios están cerrados.