LIBRADO TECPÁN/NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPÁN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Derivado del asesinato de un hombre en la comunidad de la Zacatecana, se desarrolló un fuerte operativo por parte de las diversas corporaciones de seguridad en donde se logró la captura de al menos tres individuos presuntos responsables de dicho ataque, un elemento de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) resultó lesionado en el operativo; su estado de salud fue reportado como de gravedad.

El homicidio del hombre habría ocurrido alrededor de las 14:20 horas de este miércoles cuando este se encontraba en la parte exterior de su domicilio particular ubicado en la comunidad de la Zacatecana y quien, por la gravedad de las lesiones murió casi de inmediato.

Rápidamente acudieron elementos policiales de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM) y paramédicos tácticos de Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes confirmaron la falta de signos vitales de la víctima.

Instantes después, desde el lugar del atentado salieron a toda velocidad varias patrullas, puesto que se les había reportado la ubicación de los presuntos responsables, quienes iban a bordo de un vehículo sobre el bulevar metropolitano y a quienes, minutos después, les dieron alcance y los detuvieron. Extraoficialmente se mencionó habrían sido tres los detenidos en posesión de armas de fuego, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Durante el proceso del operativo un agente moto-patrullero de DPSV fue atropellado por un automóvil y cayó de la motocicleta golpeándose contra el vitral de una agencia automotriz, ubicada a pocos metros de la Plaza Bicentenario, lo que le causó lesiones de gravedad y de quien hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Finalmente, el lugar del homicidio quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, así como de la evidencia recabada en el lugar para ser cotejada con los individuos detenidos y deslindar responsabilidades.


Los comentarios están cerrados.