MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. En este Pueblo Mágico se realizó la 32 Convención Nacional de Grupos de Danza Folclórica, con la participación de al menos 16 estados de la República, lo que dejará una importante derrama económica, informó el alcalde Alán Murillo Murillo.

Expuso que las actividades iniciaron el pasado sábado y culminarán el próximo viernes, cuando se tiene prevista la visita de al menos seis mil personas.

Comentó que es la promoción que como administración y gobierno se debe de dar a cierto sector de la población por el tema de inseguridad que se tiene a nivel nacional, por lo que se promueve la cultura, las artes, el espectáculo y el deporte, “actividades que eviten que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia organizada”.

Alán Murillo detalló que este evento se realiza por segunda ocasión: el primero se realizó en 2019, gracias a la participación de cuatro grupos de danza del municipio y que, a su vez, pertenecen a la asociación nacional.

Puntualizó que durante estos días participan al menos 16 estados como Baja California Norte, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, comentó que cuando se realizan eventos en otros estados, los grupos de Sombrerete son apoyados para que puedan acudir y representar al municipio.

El alcalde precisó que este tipo de eventos tienen un fuerte impacto en la derrama económica, mientras que el Municipio aportó los alimentos de todos los participantes, además de tener varios patrocinios de la iniciativa privada, algunas empresas y voluntarios que albergan a algunos de los visitantes.


Los comentarios están cerrados.