STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

LORETO. En apego a las indicaciones precisas del Gobernador David Monreal Ávila de dar atención a las necesidades de los estudiantes, se inició con una campaña de mejoramiento de las áreas asistenciales de la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos”, ubicada en la comunidad de San Marcos, Loreto.

Uniendo esfuerzos, alumnos, docentes y autoridades educativas realizaron una primera jornada de pintura en los dormitorios de los alumnos, para poco a poco ir mejorando el entorno en el que se desenvuelven los estudiantes.

En un acto de corresponsabilidad, a través de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, se apoyó a la institución con una primera entrega de cubetas de pintura, rodillos y charolas para que los alumnos colaboren mejorando su entorno.

A nombre de la titular de la dependencia educativa, Ramón Arellano López, subsecretario de Planeación y Evaluación, destacó que el compromiso es que los estudiantes participen de manera activa en el mejoramiento de las áreas que habitan para que, “juntos, avancemos hacia la mejora del aprendizaje, la educación y el desarrollo del estado”.

Las acciones de pintura van a continuar en cuanto inicie el ciclo escolar 2022-2023 para que los jóvenes desarrollen sus actividades en un entorno limpio y en condiciones de calidad.

Tanto el director de la escuela, José Luis Zúñiga Zumarán, como los alumnos, tomaron a bien la idea de participar uniendo esfuerzos con el Gobierno de Zacatecas y la Secretaría de Educación para mantener en buenas condiciones esta institución de nivel superior.


Los comentarios están cerrados.