LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, declaró que en los últimos quince días realizaron la detención de dos personas por narcomenudeo en el Centro Histórico.

Destacó que éstas se realizaron por la denuncia de los vecinos de manera oportuna, “la forma de operar se siente en lugares como callejones o escaleras, ahí se ponen a vender drogas, y la denuncia oportuna de los vecinos nos ha dado la pauta para poder hacer algunas detenciones”.

Expuso que en ambos casos fue por venta de marihuana; sin embargo, no descartó que se realice el narcomenudeo de otras sustancias, por lo que llamó a la denuncia oportuna de los habitantes.

A pesar del asesinato registrado en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, el secretario declaró que la caseta de seguridad establecida en esta zona ya no estará en operación, pues se están implementando diferentes mecanismos de vigilancia y atención.

“Estamos realizando diferentes mecanismos, operativoaleatorios en todas las colonias: hacemos filtros de seguridad, revisiones, persona que es ajena a las colonias se revisa, se les registra”, explicó.

Con estas acciones, aseguró, disminu el índice del robo a casa habitación, así como vehículos, debido a las estrategias, en las que el Centro Histórico no es ajeno, “siempre tiene atención”, enfatizó.

Destacó que la inoperatividad de la caseta de seguridad en la Plaza Bicentenario se le compartió a los vecinos de la zona, y se les recordó que la denuncia es primordial para frenar estos delitos, “que la gente que se percata de algo en el entorno, que aporte la parte que les corresponde”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.