STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. El Gobernador David Monreal Ávila y Newmont Peñasquito firmaron el acta recepción de la donación por 20 millones de pesos, realizada por la empresa minera al Gobierno del estado.

 

Esto durante la gira de trabajo que el mandatario realizó en el semidesierto del estado, en la cual, además de atender las demandas de los pobladores, incluyó una reunión con directivos y trabajadores de dicha minera, ubicada en el municipio de Mazapil.

 

En ese marco, el Gobernador estableció una agenda de trabajo conjunta, en la que uno de los puntos primordiales será incrementar el número de proveedores de servicios y la adquisición de materiales de origen zacatecano.

 

En especial, Monreal Ávila destacó que respecto a los recursos humanos, de los 2 mil 150 empleados de la Minera Newmont Peñasquito, más del 70 por ciento son de origen zacatecano, en tanto que se avanza en la contratación de servicios locales, como es el caso del transporte.

 

Asimismo, durante la reunión de trabajo, el Gobernador firmó como testigo de honor en el acta de donación de 20 millones de pesos, mediante la cual constató la recepción del recurso donado por la minera y que fue recibido por la Secretaría de Finanzas (Sefin).

 

La donación se realizó en dos depósitos divididos en 10 millones de pesos cada uno, los cuales se destinarán a fortalecer las acciones en materia de salud en los hospitales generales del estado, entre ellos los de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Loreto, así como en la prevención del Covid-19.

 

Por parte del Gobierno del Estado, acompañó al mandatario el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda. En tanto, por parte de la empresa, José Arnoldo Grajeda Manríquez, Gerente de S&ER, así como directivos y trabajadores.


Los comentarios están cerrados.