REFORMA
REFORMA

Beyoncé lo logró de nueva cuenta… luego de 14 años de ausencia. Y es que la cantante finalmente consiguió posicionarse de nuevo en la cima de las listas musicales de popularidad en más de una década.

Su más reciente sencillo, «Break My Soul», extraído de su nuevo álbum Renaissance, encabezó el Billboard Hot 100 esta semana. Entró a las listas hace poco más de 40 días y alcanzó su punto máximo durante el lanzamiento del disco, el pasado 29 de julio.

La última vez que Beyoncé se coló a las listas de popularidad de Billboard fue con «Single Ladies», en 2008, con una duración de cuatro semanas consecutivas. Sin embargo, la ganadora del Grammy sí llegó a destacar con varias colaboraciones desde entonces.

Por ejemplo, Beyoncé ocupó la primera posición con Ed Sheeran en 2017, con «Perfect», y en 2020 con Meghan Thee Stallion, cuando colaboraron en el remix de «Savage».

La lucha de Beyoncé por el primer lugar la enfrentó contra «About Damn Time», de Lizzo, que bajó al segundo lugar después de estar allí durante dos semanas, mientras que «As It Was», de Harry Styles, se colocó en el tercer puesto, tras estar en la cima durante 10 semanas.

Renaissance es el séptimo álbum de Beyoncé en escalar al primer puesto en el Billboard 200. De las canciones de este álbum, la cantante logró colocar en las listas musicales más temas, entre ellos: «Cuff It» ocupó el puesto 13, «Alien Superstar» el 19, «Church Girl» el 22, «I’m That Girl» el 26, «Energy» feat.

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.