STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Zacatecas recibieron un reconocimiento por cumplimiento en transparencia por parte del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

 

Dichos reconocimientos tienen el objetivo de reconocer a los sujetos obligados del Poder Ejecutivo central que han obtenido el 100% de cumplimiento en el rubro de obligaciones de transparencia.

 

A nombre del Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, la titular de Secretaría de la Función Pública (SFP), Humbelina López Loera le dio la bienvenida a los comisionados integrantes del Pleno del Organismo Garante de la Transparencia en la Entidad y a sus homólogos.

 

La también encargada de las Unidades de Transparencia en la entidad, señaló que para el Gobernador David Monreal Ávila, en esta nueva gobernanza, uno de los ejes torales es cero impunidad y el constante combate a la corrupción.

 

Con relación a lo anterior, informó que se va abonando a las importantes líneas de acción como lo son: la transparencia, la rendición de cuentas, y acciones ciudadanas con contraloría social que emanan de la Secretaría de la Función Pública.

 

Gilda Fabiola Torres Rodríguez, comisionada Presidenta del IZAI, pidió a los secretarios presentes que sean el conducto para informarle al titular del Ejecutivo que en su administración se está cumpliendo con la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Torres Rodríguez enfatizó en que el Gobierno del Estado de Zacatecas tiene un índice global de cumplimiento arriba del 96 por ciento y en nombre del IZAI felicitó al Poder Ejecutivo por continuar firmes en el combate a la corrupción.

 

Cabe destacar que del total de los Sujetos Obligados del estado de los que obtuvieron el 100 % de cumplimiento, el 45% de estos Sujetos corresponden al Poder Ejecutivo.

 

Finalmente, se hizo entrega de los reconocimientos a las secretarías de la Función Pública, General de Gobierno, Administración, Finanzas, Seguridad Pública, Zacatecano Migrante y a la Jefatura del Gobernador.

 


Los comentarios están cerrados.