ZACATECAS. Jesús Salvador Zapata Castañeda, titular del equipo Fútbol Club Zacatecas, anunció que la escuadra que participa en la Tercera División Profesional (TDP) dejará el estado para irse a la ciudad de San Luis Potosí, por problemas financieros.

“Es un gran esfuerzo tanto deportivo como financiero para sostener un equipo de tercera, más cuando dependes de padres de familia y del gobierno, por eso decidimos sacar al club del estado”.

Puntualizó que, el traspasó de la institución será a una escuela formativa de Club Atlas que tiene sede en la Unidad Deportiva López Mateos de la ciudad de San Luis Potosí., resaltando que también se tendrá el cambio de dueños.

Zapata Castañeda, detalló que a raíz de unos adeudos que tuvo con el club decidió no continuar con el proyecto, enfatizando que fueron un equipo con importante exportación de jugadores a clubes de primera división.

“No es fácil que alguien se aviente el paquete, pero siempre hubo futbolistas que destacaron y se fueron a equipos importantes como Denilson Villa que incluso tuvo su incursión en Europa”.

Por último, el dueño aclaró que todos los jugadores que eran parte de Fútbol Club Zacatecas serán dados de baja y no serán considerados en el nuevo proyecto en tierras potosinas.


Los comentarios están cerrados.