KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

La planilla Plata, encabezada por la enfermera especialista María de los Ángeles Fernández, resultó electa en la jornada de renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) Sección 37.

María de los Ángeles Fernández, secretaria electa del Comité Ejecutivo del Sindicato, declaró que, aunque la jornada electoral trascurrió con tranquilidad, al momento de realizar la papelería para validar la elección se presentaron “un sinfín de artimañas” para no reconocer el triunfo de la planilla.

Detalló que el cierre de las votaciones fue a las 21 horas del lunes y el conteo de los votos emitidos concluyó entre las 21:45 y las 22 horas; sin embargo, la validación de la votación y entrega de constancias fue hasta las 3 horas de este martes.

Fernández Guerrero explicó que fueron diversos los argumentos para no reconocer el triunfo de la planilla Plata, pero destacó el “no registro de la planilla”; sin embargo, lo impugnaron para poder obtener el registro a través del Comité Nacional Electoral del SNSTISSSTE.

Se espera que el 16 de agosto inicie el proceso de entrega-recepción y con ello inicie funciones el comité seccional para el periodo 2022-2026.

El reto principal de la nueva administración es “hacer valer lo que está escrito y que no se violen tanto los derechos de los trabajadores, que ahora sí salgamos adelante y existan negociaciones con la autoridad”.

Fernández declaró que el personal del ISSSTE enfrenta situaciones similares a otras instituciones de salud pública, ya que faltan insumos, material de curación y medicamentos.


Los comentarios están cerrados.