ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A casi nada de que inicie la temporada de lluvias y se agrave la situación de las casas en peligro de derrumbe, se ha avanzado muy poco en la protección de estos espacios ya que queda en manos de los propietarios.

En el caso de las propiedades contempladas como patrimonio cultural se está considerando implementar un programa por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su conservación.

En Fresnillo son 21 inmuebles los que están en pésimas condiciones, cada año el deterioro es más notorio y pone en riesgo a peatones y vecinos de estos lugares, recientemente, el personal de Protección Civil (PC) recurrió a acordonar una vivienda ubicada en la avenida Plateros porque comenzó a desprenderse parte de la fachada.

De manera continua el personal de PC debe realizar recorridos para supervisar el estado de estos inmuebles, mismos que pocas veces son rehabilitados por la falta de acciones de los propietarios quienes, en muchas ocasiones, tienen esos terrenos en disputas legales, lo que complica cualquier acción.


Los comentarios están cerrados.