KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

La Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) está lista para recibir a cerca de 9 mil alumnos el 15 de agosto, informó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre.

En este inicio de semestre hay entusiasmo por el regreso a clases de manera presencial. “Vamos a poder dar nuestras clases ya de manera tradicional. Aunque ya nos adaptamos a la parte virtual y la pantalla sirve mucho, pero vamos retomar el uso del pintarrón y plumón para dar las clases con una convivencia física, lo cual entusiasma a alumnos, docentes y personal administrativo”.

Flores de la Torre destacó que la pandemia no elevó los niveles de deserción, pues se mantuvo en 5 por ciento semestral, lo que representa a alrededor de 450 alumnos.

Agregó que, a través de la estrategia Semestre Reponedor, en enero se recuperan los números de la matrícula. “Con ello hemos repuesto deserción de los ocho programas educativos, en donde se ha mantenido la matricula”.


Los comentarios están cerrados.