Jorge Alberto Mendonza
Jorge Alberto Mendonza
Jalisco.- Un enfrentamiento de las Fuerzas Armadas fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) tuvo consecuencias en la ciudad con bloqueos de vehículos incendiados.
Sujetos armados realizaron bloqueos viales con unidades en llamas en al menos tres puntos al norte de Zapopan poco antes del anochecer de este martes.
Fue el propio gobernador Enrique Alfaro Ramírez quien reportó que todo se originó a partir de un tiroteo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con agresores armados entre los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío.
“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad”.
Ninguna persona resultó con lesiones, de acuerdo con los primeros datos recabados por las corporaciones policiales y los cuerpos de emergencias.
“La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de gobierno”, enfatizó Alfaro Ramírez en una publicación a través de sus redes sociales.
En uno de los puntos, en carretera a Saltillo y Chícharo, en la colonia Mesa Colorada, fue incendiado un camión de transporte público rojo y un automóvil en contraesquina, hacia las 19:40 horas.
Otro vehículo de transporte público rojo incendiado fue atravesado en el cruce de las avenidas Río Blanco y San Isidro, en la colonia San Isidro, minutos más tarde.
Un tercer vehículo de transporte público verde fue incendiado en avenida Valle de San Isidro y avenida Bosque de San Isidro, prácticamente de manera simultánea.
Corporaciones policiales municipales, estatales, militares y la Fiscalía del Estado desplegaron un operativo en la zona.
Nota: Juan Levario
Fotos: Jorge Alberto Mendonza

Los comentarios están cerrados.