STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

SALT LAKE CITY. La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sara Hernández de Monreal, acudió a Utah, Estados Unidos para emprender una gira de trabajo con la comunidad migrante zacatecana, así como con las autoridades del Consulado de México en Salt Lake.

 

Al asistir a las instalaciones de la Organización Globus Relief International, en donde fue recibida por la Presidenta de dicha agrupación Shaimaa Alswassit, Hernández de Monreal dio comienzo a las actividades por el país vecino con la finalidad de generar un acuerdo conjunto y así, propiciar proyectos que sean en beneficio de Zacatecas en materia de donativos de instrumental médico.

 

Junto a la Senadora estatal de Utah, Luz Escamilla y la Alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson, acudió al Consulado de México en este condado, en donde inauguró, junto al Cónsul José V. Borjón, la Sala de Lactancia Materna, un espacio derivado de una política exterior feminista y de inclusión que será digno, privado, higiénico y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia, amamanten, extraigan y conserven adecuadamente su leche durante el horario de trabajo.

 

Posteriormente y acompañada de los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda y Julio César Chávez, respectivamente, atendió a medios de comunicación durante un encuentro para dar a conocer la novena edición de los “Premios Tonahuac”, un evento realizado por la Federación de Mexicanos Unidos de Utah (FMUU) que reconoce a distinguidos líderes y organizaciones que sirven y apoyan a la comunidad hispana en este estado.

 

Sara Hernández mencionó que es muy importante la visita, ya que conoce las necesidades que tiene el pueblo migrante, las acciones y programas que se han implementado.


Los comentarios están cerrados.